martes, 17 de enero de 2017

Primer concierto escolar del año.

Hoy martes, los alumnos de 4º, 5º y 6º han participado un año más en uno de los conciertos escolares que se celebran en el Auditorio Víctor Villegas y que ha tenido hoy como protagonista a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (ösrm).

El director de la orquesta, momentos antes de comenzar.

Hoy han simulado un Festival de Eurovisión Junior, en el que participaban seis países europeos representados por otros seis importantes compositores de música clásica.
Concretamente, Francia, Noruega, Austria, Italia, Alemania y España; representados por algunos de sus músicos más conocidos como Bizet, Mozart, Beethoven y Manuel de Falla.

Los asistentes votábamos a cada una de las piezas musicales con nuestros aplausos, que eran medidos por un "aplaudiómetro" que medía la intensidad y frecuencia de dicha manifestación de alegría. Esto unido a un presentador con mucho humor ha conseguido que nuestros alumnos hayan pasado un buen rato escuchando muy buena música.

Finalmente, como no podía ser menos, la pieza musical más aplaudida ha sido la española en dura competencia con Alemania.
Os dejamos con las escasas fotos que se han podido hacer, pues durante la representación no se podían hacer fotos, ni grabaciones.
Esperamos repetir la experiencia, como en cursos anteriores.

Pincha en la imagen para ver todas las fotos.
Nuestra "expedición" casi al completo




No hay comentarios:

Publicar un comentario