domingo, 5 de noviembre de 2017

¡¡¡Nos vamos de viaje por Europa!!!

Pues no es broma, el próximo martes nuestros alumnos van a comenzar un viaje por Europa. Dispondrán de dos semanas para realizar dicho viaje, concretamente de todas las infinitas posibilidades, han decidido elegir las siguientes:

Uno de los grupos va a visitar el castillo "Nido de Golondrina" en Ucrania.

Castillo "Nido de Golondrina" en Ucrania.
Otro de los grupos ha decidido como destino el "Parque nacional de Piatra Craiului" en Rumanía.

Visión de parte de este precioso paraje natural de Rumanía.
Y por último, han elegido otro castillo, en esta ocasión el de Trakai en Lituania.

Magnífica vista de este precioso castillo, situado en Lituania.
Y, aunque, seguro que van a disfrutar mucho durante dos semanas, también van a tener que trabajar. Pues tienen la misión de contarnos a todos y con el máximo detalle qué van a ir visitando desde el martes en su largo trayecto hasta estos idílicos destinos que han elegido.
Tendrán que contarnos qué ciudades van visitando en su periplo en coche, sus monumentos más famosos, qué hoteles van reservando, los paisajes (relieve y ríos) que van atravesando, así como alguna rareza o singularidad (que seguro que las hay) de los lugares que visiten. ¡Ah!, muy importante, tendrán que llevar un control de todo el gasto que van teniendo, es decir, lo que les cuesta la gasolina, los hoteles, las comidas que realicen o los imprevistos que puedan tener, para hacer finalmente un presupuesto ajustado a su viaje.

Esta es la planificación o "canva" del proyecto:



Todo esto tiene la finalidad de hacer un poco más ameno y divertido el estudio de Europa, consiguiendo así hacer más atractivo y aprendizaje el aprendizaje, que dicho sea de paso, va a ser "SU APRENDIZAJE".  Os muestro en detalle el proyecto de "Un paseo por Europa" que comienza el próximo martes.



No van a estar solos, por supuesto, van a tener nuestra colaboración y ayuda, además tienen una excelente ayuda en esta otra presentación, donde podrán consultar todo lo relativo a Europa física (climas, relieve y ríos). Lógicamente, tendrán que investigar, estudiar, pensar, colaborar y decidir qué información les hace falta y buscarla en la red. Tienen además la ayuda de dos aplicaciones muy útiles para esto de viajar:
Google Maps

Booking
Este es el documento de ayuda que podrán usar para poder realizar parte de su diario de viaje.




Esperemos que todo se desarrolle bien, que aprendan, se diviertan y sean capaces de elaborar su propio viaje. Ya os iremos contando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario