lunes, 20 de febrero de 2017

Practicando la Orientación junto al Pantano de Santomera.

El pasado miércoles 15 de febrero, por iniciativa del ayuntamiento de Santomera y con la colaboración del club ASON de Santomera tuvo lugar una actividad dedicada a la enseñanza y práctica del deporte de la orientación

Este deporte, desconocido por muchos pero con un gran valor deportivo y ecológico, tiene en Santomera una gran cuna de excelentes deportistas en dicha modalidad. Gracias a la labor de varios santomeranos como Antonio González Seva (ya fallecido), Blas y David Rubio, Benito Cortés, Jose Antonio Hernández Serrano (actual presidente del club ASON), consiguieron crear unas bases para que ahora los centros escolares estemos decididos a practicar este maravilloso deporte con nuestro alumnado.

Por tanto, los centros escolares del municipio de Santomera que quisimos participar en esta jornada, tuvimos la suerte de disfrutar de un tiempo soleado y excepcional para la práctica de dicho deporte. La actividad consistía en realizar un circuito de orientación formado por 14 balizas, distribuidas en este magnífico aunque algo descuidado entorno del pantano de Santomera, con una distancia total de 1,7 kilómetros.

Plano utilizado el día de la prueba.

La actividad era realizada en parejas o tríos para dar mayor seguridad a aquellos que realizaban esta actividad por primera vez en el medio natural.

Andrea e Inma "picando" la segunda baliza del recorrido.


La fecha de realización de esta actividad no ha sido casual, pues este próximo sábado (25 de febrero) se celebra en Calasparra la prueba del campeonato regional escolar de la zona norte de la región de Murcia, de donde saldrán los clasificados para la final regional de dicha disciplina deportiva.
Por tanto esta prueba ha venido muy bien para que los que ya habían practicado este deporte, afiancen sus conocimientos y ha animado a los que no lo habían hecho a inscribirse a esta prueba regional que se celebra próximamente.

Alumnado del CEIP "Campoazahar" que participó en la actividad

El municipio de Santomera, representado por sus centros escolares intentará mantener el excelente nivel mostrado en ediciones anteriores del campeonato regional escolar, donde se han cosechado muy buenas clasificaciones tanto a nivel de equipos como a nivel individual. Nuestro centro es una buena prueba de ello, pues en los últimos años ha obtenido excelentes resultados.
Aunque no podemos perder de vista nuestro auténtico objetivo que, lejos de formar deportistas de élite, es ofrecer a nuestro alumnado una opción de tiempo libre con muchas posibilidades a nivel de salud, de formación, de valores y de respeto.

Pulsa en la imagen para ver las imágenes de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario