martes, 28 de febrero de 2017

Jornada de Orientación en Calasparra

El pasado sábado tuvo lugar en Calasparra la jornada de clasificación para la final del campeonato regional escolar de carreras de orientación. Nuestr@s alumn@s, un servidor y sus respectivos padres/madres, tuvimos que madrugar un poquito para poder llegar a buena hora al lugar de la competición, que dicho sea de paso era un paraje muy bonito.

Tuvimos también mucha suerte con la climatología, pues disfrutamos de una mañana perfecta para practicar deporte al aire libre. Nos congregamos en Calasparra un gran número de participantes de la zona norte de la región (unos 300 aproximadamente), y sobre las 10:45 (con algo de retraso) comenzaron a salir los primeros corredores.

Explicaciones previas y un gran ambiente deportivo.

Nuestro equipo de orientación participaba en categoría alevín masculino y femenino, y en categoría infantil masculino. Este es nuestro magnífico equipo...

Una vez acabada la prueba ya estaban más relajados.
No todos tenían la misma hora de salida, lógicamente, por lo que fueron saliendo escalonadamente en función de sus horas de salidas, y se cumplió aquello de que "los últimos serán los primeros", pues los que tuvieron una hora de salida posterior realizaron la prueba a mayor velocidad.

Nuestros Ismaeles nos muestran sus herramientas de orientación.
Los que teníamos que esperar en la zona de meta estábamos expectantes, hasta que por fin fueron llegando nuestr@s corredor@s y realizando todos el recorrido sin errores, eso sí cada uno a una velocidad distinta.

Ismael, "picando" la baliza de meta.
A continuación os muestro el enlace a los resultados de esta jornada, aunque como siempre os comento, para mi son lo de menos. Pues lo verdaderamente importante es continuar aprendiendo y disfrutando de este maravilloso deporte.
Por supuesto, agradecer a Manuel Cabral, Manuel López, Antonio López, Ismael Sarmiento, Ismael Pérez, Andrea Buitrago, Paula Mestre, Laura Lozano y Fabricio Hernández su esfuerzo y su interés en participar.
Ahora toca participar en la jornada final, que se celebrará en La Alcayna, el próximo 11 de marzo. Esperemos poder disfrutar de otra estupenda jornada de orientación.
Hasta la próxima.

Resultados de la jornada.

Todas las fotos de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario