viernes, 22 de septiembre de 2017

Primeros pasos, primeras ilusiones.

Este curso se presenta con varias novedades, una de ellas es la participación en el programa "Escuelas Conectadas" que pretende fomentar el uso de las TIC en el día a día de nuestro centro.
Por ello los alumnos se han presentado estos primeros días con la que va a ser una de sus herramientas este curso... la tableta digital.
Por tanto tenemos que preparar la bienvenida pensando en que, poco a poco y despacito, vamos a ir incorporando a nuestro proceso de aprendizaje el uso de las nuevas tecnologías, no como un fin, sino como un medio para mejorar en la adquisición de los contenidos y como medio facilitador en la adquisición de nuestras competencias (entre las que está la competencia digital). De esta forma nos preparamos para intentar ir acompasados con nuestra sociedad y no alejados de ella.

Con esta finalidad creamos una presentación con la herramienta Genialy en la que además de dar la bienvenida a todos los alumnos de sexto curso, íbamos a dar los primeros pasos en mostrarles a ellos (los verdaderos protagonistas del aprendizaje) las principales herramientas de trabajo, así como el modelo de aprendizaje que vamos a usar (flipped classroom), todo ello aderezado con la intención de trabajar en el aula de forma cooperativa, algo fundamental en la formación del alumnado.

Os dejo con la presentación de Genialy...seguimos trabajando y compartiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario