El pasado jueves los alumnos de sexto conocieron una aplicación con la que poder "jugar" al mismo tiempo que reforzar los contenidos trabajados durante el tema de "Europa fisica" y en el que estamos conociendo el relieve, la hidrografía, los climas y la vegetación de dicho continente. Se trata de Socrative, aplicación muy útil para la preparación de cuestionarios y para gamificar las actividades de aula.
En primer lugar los alumnos han realizado en "papel" una batería de preguntas (respuesta múltiple, verdadero / falso y respuesta corta), pudiendo consultar los apuntes que tenían en su aula de google classroom.
Posteriormente y, ya en el aula, formaron dos equipos y "jugaron" a acertar las respuestas que previamente habían trabajado en casa. Utilizando un dispositivo móvil cada equipo y , colaborativamente, contestando cada una de las preguntas formuladas.
El resultado ha sido muy satisfactorio, pues se han dado cuenta de que "memorizar" y "repetir" una y cien veces los conceptos no es la única forma de aprender y de asimilar contenidos.
Como siempre las imágenes hablan por sí solas.
Uno de los equipos, "buscando" las respuestas. |
El segundo equipo intentando llegar primero a "meta" |
Aspecto de Socrative en su modalidad "por equipos". |
El siguiente paso, consiste en subir un pequeño "peldaño", pues ellos mismos van a elaborar el siguiente cuestionario, que nos servirá para seguir reforzando conceptos sobre Europa. Deberán de aportar durante la semana en un documento de google docs (creado para la ocasión) dos preguntas relacionadas con el tema, para así confeccionar entre todos un nuevo cuestionario en Socrative.
Conocieron las ventajas de esta aplicación, pues también realizamos un ejemplo de trabajo "individual", viendo que la corrección es inmediata y fácil de consultar.
Continuamos el proceso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario